Hola.
Tengo un
Tomcat 5.5 en un
linux OpenSuse 10 con
Java 5. Tengo varias conexiones configuradas en el archivo server.xml del Tomcat. Os pongo dos ejemplos:
Código HTML:
<Resource name="jdbc/JPortalDSFECYT" driverClassName="com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver" factory="org.apache.commons.dbcp.BasicDataSourceFactory" maxActive="80" maxIdle="75" maxWait="2000" auth="Container" password="passX" username="userX" removeAbandoned="true" removeAbandonedTimeout="5" type="javax.sql.DataSource" url="jdbc:sqlserver://maquina1:2925;DatabaseName=MTD_BBDD" />
<Resource name="jdbc/JPortalDS" driverClassName="oracle.jdbc.driver.OracleDriver" factory="org.apache.commons.dbcp.BasicDataSourceFactory" maxActive="100" maxIdle="90" maxWait="2000" password="pass1" removeAbandoned="true" removeAbandonedTimeout="5" type="javax.sql.DataSource" url="jdbc:oracle:thin:@//maquina2:1521/orclMAQU" username="user1" auth="Container"/>
Son cadenas de conexión reales, sin el nombre de la máquina, usuario y password real. No conecta con ninguna de las dos.
Aparece en el trazar el mensaje del título de este 'post'. He probado:
1. Conectarme a la máquina en el puerto que indicado. FUNCIONA.
2. Ejecutar la misma aplicación en un windows de la misma oficina. FUNCIONA.
¿Puede ser un problema de permisos?
He añadido lo siguiente al catalina.policy y nada:
Código Java:
grant {
permission java.net.SocketPermission "192.168.1.179", "resolve";
permission java.net.SocketPermission "192.168.1.179:1521",
"connect,resolve";
};
Quizás tenga que ver con que cambié los permisos de los archivos de todo el tomcat a un usuario, porque veníamos utilizando el root para arrancar y ejecutar el
TOMCAT. Pero como me dio ese error, lo he vuelto a dejar todo como estaba (creo) sin resultado positivo.
También se nos ha roto el firewall de la intranet, pero no creo que ese sea el problema, ¿o sí?
Gracias por vuestra ayuda.