Hola buenas tengo que hacer unas cuantas actividades en java y necesito su ayuda por favor la verdad es que es urgente. Vamos a ir por partes. Ahora los ejercicios fáciles:
Los ejercicios fáciles son:
1-Realiza un programa que imprima los diez primeros números por pantalla usando la sentencia for.
2-Realiza un programa que imprima los diez primeros números por pantalla usando la sentencia while.
3-Realiza un programa que dada una variable entera control, si dicha variable vale 1 escriba "Acceso uno", si vale 2 escriba "Acceso dos", y que escriba "No permitido" en otro caso.
En estos ejercicios les pido ayuda debido a que yo ya he hecho el código pero no me compila (el código que tengo de estas actividades no lo pongo porque lo tengo en otro ordenador)
Si por favor me pudiesen dar el código que compilase para comparar con el mio y a ver que es lo que no he hecho correctamente. Ni mucho menos lo quiero para que lo hagan ustedes y yo no tenga que hacer nada.
Ahora el ejercicio difícil:
El ejercicio difícil consta de esto:
Elaborar una clase Teclado que disponga de los métodos leerCadena() y leerEntero(). Recoger las posibles excepciones que puedan suceder. Incluir en el método main un ejemplo de uso.
En ese codigo lo que ya llevo hecho es esto:
Código Java:
import java.io.*;
public class ejercicio {
public static void main(String[] args)throws IOException {
BufferedReader lee = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String nombre;
String apellido;
int edad;
System.out.println("Ingrese su nombre:");
nombre = lee.readLine();
System.out.println("Ingrese su apellido:");
apellido = lee.readLine();
System.out.println("Ingrese su edad:");
edad = Integer.parseInt(lee.readLine());
System.out.println("Su nombre es:"+nombre);
System.out.println("Su apellido es:"+apellido);
System.out.println("Su edad es:"+edad);
if (edad >=18){
System.out.println("Usted es mayor de edad");
}
else {
System.out.println("Usted no es mayor de edad");
}
}
}
Ahora lo que me pasa es que ni tiene los métodos leer cadena ni leer entero ni el ejemplo de uso del main ni tampoco las excepciones. Si me pudiesen ayudar también con esto les estaría muy pero que muy agradecido.
Muchisimas gracias.