Cita:
Iniciado por carjavcat
Hola, compañeros de foro.
Les comento. Tengo problemas con una fecha para ingresar en una base mysql. Alguien me podría pasar el código o una parte, de cómo se ingresa una fecha de tipo Date desde un formulario con JDateChooser a una base de datos realizada en MysqlYog.
Muchas gracias a toda la comunidad.
Saludos. Carlos
|
Buenas,
Me ha dado mucha curiosidad este tema del JDateChooser y me ha sorpendido lo fácil que es utilizarlo... Empesemos,
Primero hay que bajarte unos .jar que se pueden descagar gratis de la siguiente dirección:
http://www.toedter.com/
Luego de descargar el .zip lo descomprimes y en la carpeta lib se encuentran dos .jar:
jcalendar-1.3.2.jar y
looks-2.0.1.jar.
Ahora abrimos nuestro glorioso NetBeans y creamos o abrimos un proyecto Java abrimos o creamos un JFrame, JPanel... lo que sea para poder ver la paleta de controles y haces clic derecho sobre la paleta y escoges la opción de crear una nueva categoría y presionas el botón "Add from Jar..." y seleccionas los dos .jar antes mencionados y le das next, seleccionas los componentes que quieras, seleccionas la nueva categoría que habías creado y le das "finish"...
Ahora que tenemos los componentes de JCalendar abrimos un JFrame, JPanel lo que sea y añadimos el componente en cuestión: JDateChooser al formulario...
Lo que he hecho para probarlo es añadir un botón y en el evento ActionPerformed escribí lo siguiente:
Código:
System.out.println("La fecha seleccionada es: " + dateChooser.getDate());
dateChooser es el nombre del objeto JDateChooser...
El método getDate() devuelve un objeto de tipo Date
En este punto ya podríamos hacer lo que queramos con esto...
Vamos a tu dilema...
Si ya podemos utilizar el método getDate(); y queremos cierto formato podríamos hacer algo así
Código:
import java.util.Calendar;
...
...
...
Calendar cal = Calendar.getInstance();
cal.setTime(dateChooser.getDate());
int dia = cal.get(Calendar.DAY_OF_MONTH);
int mes = cal.get(Calendar.MONTH) + 1;
String sDia = "";
String sMes = "";
if(dia < 10)
sDia = "0";
sDia += dia;
if(mes < 10)
sMes = "0";
sMes += mes;
String fecha = sDia + "/" + sMes + "/" + cal.get(Calendar.YEAR);
Una ves que tenemos la variable fecha podemos insertarla en la base de datos o hacer lo que queramos con ella...
Según lo que he leido tu tienes problemas con insertar una fecha que optienes del objeto JDateChooser, hasta acá te he mostrado como sacar la fecha y darle el formato que quieras... lo demás me parece que tu puedes...
Saludos,
Billy_Joel